Rema por los ríos de San Luis Potosí

navegaenlancha aventura pasedeabordar b

Quieres aventura, pero una aventura no tan extrema,puedes remar en balsa por uno de los ríos más importantes de San Luis Potosí, el río Tampaon y conocer de paso la cascada de Tamul que tiene 105 metros de caída y la Cueva del agua (cenote Huaxteco) que tiene 20 metros de profundidad y te puedes meter a nadar (con tu chaleco salvavidas) y después ir a disfrutar de la comida típica de la región.

navegaenlancha aventura pasedeabordar b

El tour consiste en echar una nadadita al cenote Huaxteco, claro que si no quieres nadar puedes solo disfrutarla de este cenote, en la parte superior podrás ver con suerte algunos murciélagos. Los instructores estarán contigo en todo momento e irás con todo tu equipo de protección como cascos y chalecos.

Te subirás en tu balsa, igual vas con tu instructor y depende de cuantas personas vayan es a la canoa de madera en la que te suben. Tendrás que remar un buen tramo, esta parte del río es muy tranquilo así que podrás admirar su color azul turquesa y las altas paredes rocosas que lo rodean. Remarás hasta llegar a la cascada de Tamul, tomarás un pequeño descansito para mirarla, te darán un snack para recuperes energía para el regreso.

navegaenlancha aventura pasedeabordar c

Para realizar este recorrido, contempla todo el día, terminando el recorrido por el río Tampaon, los tours incluyen comida y después el camino de regreso. Procura no llevar mezclilla, algo más ligero como licra que se pueda mojar. Puedes llevar una mochila con cosas para cambiarte de ropa a tu regreso. No te preocupes, te la guardan para que no la lleves en la canoa. El tour cuesta aproximadamente $830.00 MXN por persona.

Si quieres algo más extremo, este mismo río tiene una parte nivel 3 donde se realiza rafting para navegar por los rápidos. 

navegaenlancha aventura pasedeabordar d



Entradas relacionadas

Dejar un Comentario