La casa del Barroco te abre las puertas

museodelbarroco cultura pasedeabordar b

Las paredes de este museo te contarán todo sobre el Barroco desde diferentes puntos de vista. Te susurran, más bien te gritarán sobre todas las manifestaciones del barroco en cada una de las dimensiones del hombre, como: arte, historia, religión, arquitectura, música, danza, pintura, historia, teatro y las ciencias.

Es el Museo Internacional Barroco, y está ubicado en la ciudad del conocimiento y metrópoli cultural: Puebla. Este museo no sólo se enfoca en México, sino que encontrarás salas con colecciones de diversos países que hablan sobre la dimensión global que alcanzó el barroco. Verás muchos medios visuales y gráficos que ilustran cómo el barroco innovó la forma de pensar, crear y convivir.

museodelbarroco cultura pasedeabordar b

Exposiciones:

Temporales:

– A la manera de Lazcarro.

Estará disponible hasta el 26 de noviembre 2017. Es la primer exposición magna de un artista poblano en el museo. En ella, José Lazcarro Toquero nos muestra 43 obras que denotan el estilo tan particular del pintor.

– Luna, Sol, Dualidad. 

Estará disponible hasta el 25 de marzo del 2018. En ella, 17 pintoras recrean a la Luna 17 pintores recrean al Sol Rescatando el sincretismo entre la simbología precolombina y barroca, nos dan su propia visión de la Luna y el Sol. El pensamiento estético que materializó el nacimiento de nuestra cultura se traslada a la iconografía individualista de estos artistas.

Fijas:

– Puebla de los Ángeles.

– El sentimiento barroco: arquitectura.

– El nuevo orden de los tiempos: pintura y escultura.

– Las alegorías del saber: letras y ciencias.

– Deleitar y conmover: teatro y artes.

– Artificio del oído: música y danza.

– Theatrum Mundi: el mundo como escenario.

El museo cuenta con un auditorio, biblioteca, una tienda, restaurante, estacionamiento, audioguías, WiFi y servicio de restauración de pinturas.

museodelbarroco cultura pasedeabordar c

Hay otros recorridos que puedes contratar:

1.-Visita el Museo de la Evolución, Teleférico, Estadio Cuauhtémoc, Museo de la Constancia, Estrella Puebla y Parque Metropolitano.

2.- Museo Internacional del Barroco, Museo del Ejército y Fuerza Área, túneles y puentes de Budas, y Museo de la Evolución.

De martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Costo: La entrada general cuesta $80, si llevas credencial de estudiante, maestro o del INAPAM, pagas sólo $40. Si lo que deseas es una visita guiada, te saldrá en $200. 

Tip: Los domingos te sale gratis o cualquier otro día siempre que cuentes con Pasaporte Cultural.

Te dejamos aquí el mapa.

Marianali/@escitofílica

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario