Pueblo cafetero Coatepec – Veracruz

pueblocafetero cultura pasedeabordar b

En un rincón de Veracruz llamado Coatepec, se dice que ahí se hace uno de los mejores cafés de México, si de por sí Veracruz tiene fama de tener buen café porque fue uno de los primeros estados en producirlo, ahora imaginen un pueblo productor y comercializador de café. Pero, si ya fuiste por esa taza de café, te decimos que más puedes hacer que ya andas por allá.

La historia dice que las primeras plantas de café fueron llevadas a Coatepec en 1801 y fueron traídas desde Cuba, se empezaron a cultivar en la hacienda Zimipizagua, pero tuvieron que pasar 80 años para que tomará importancia como actividad económica de la región. Se dice que sabe tan bien por ser cultivado sobre el nivel del mar a 1250 metros, y esa acidez genera que sea considerado como un café de altura.

pueblocafetero cultura pasedeabordar b

Lo más famoso es su café, aquí uno de los mejores lugares donde lo puedes probar:

La Onza.

Bola de Oro.

Cosecha del cielo.

Café Coffino.

Pan del Resonado.

Además del café, dónde comer:

Cabaña del tío Yeyo: la especialidad son truchas y cocina mexicana.

Arcos de Belem: encontrarás comida regional.

No olvides probar las nieves de mantecado, maracuyá, cajeta y nuez.

pueblocafetero cultura pasedeabordar c

 Qué hacer                         

1.-Museo interactivo el cafetal: en su recorrido verás: plantación del café, degustación, asi como antigüedades en el museo, y tiendas de artesanía.

2.-Cascada bola de oro: la cascada se encuentra a solo 40 minutos en auto, puedes observar mariposas, y avistamiento de aves.

3.-Cascada la Granada: para llegar a ella se tiene que caminar como una hora y media más subir unos cuantos escaloncitos. La cascada tiene una pendiente de 70 metros.  

4.-Ex hacienda de Zimpizahua: es una de las grandes fincas que producen café en la región.

5.- Museo Jardín de las Orquídeas: descubre más de 5 mil ejemplares, de 2 mil ejemplares de tipos de orquídeas de diversas formas y tamaños.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario