¿Listo para una cata a ciegas?

listoparalacataciegas denoche pasedeabordar b

Cierra tus ojos, deja que la música y los sabores sean tu guía para descubrir el origen del vino que estas saboreando. Después de un buen sorbo, dale una mordida a tu tapa y experimenta la combinación de sabores, esa será tu segunda pista para saber de dónde es, si es que el olor y el color no te lo han dicho aún. El jueves pasado fui a experimentar una cata diferente a las que he probado, esta fue a ciegas, y no fue porque me hayan tapado los ojos.

 listoparalacataciegas denoche pasedeabordar b

El lugar se llama Monserrat vino y queso y se encuentra en la colonia Roma. A pesar de ser un lugar pequeño tiene muchas sorpresas en su interior, primero te platicaré sobre la cata a ciegas. Probarás 4 tipos de vino, pueden ser tinto, blanco, espumoso, mexicano, francés, italiano, chino, portugués, merlot, en fin, las posibilidades son bastantes grandes. No solo eso sino que cada vino irá acompañado de tapas que complementaran su sabor.

Las luces dejan el lugar con un ambiente romanticón, las velas se han encendido, y el vino ya está sobre la mesa. Nuestro orientador nos guiará paso por paso, primero tenemos acercar nuestra copa hacia la luz de vela para descubrir su color, para explotar su olor nos enseñaron que debemos agitar la copa ya que solo así desprenderá su verdadero olor.

listoparalacataciegas denoche pasedeabordar c

Ahora si lo probamos, si su sabor es delicado tu tapa tendrá sabores fuertes como queso de cabra, o viceversa, esto es para que haya equilibrio en los sabores. Si aún no descubres de dónde es y qué es, va la prueba de la música. Escuchamos 4 canciones de diferentes partes del mundo, tuvimos que prestar mucha atención en el idioma de la canción, lo que decían e incluso quien cantaba, para solo así descubrir que de país y de qué vino se trata.

La cata cuesta $250.00 MXN por persona, y se realiza todos los jueves. Intentan darte una experiencia más personalizada por ello el cupo es limitado, trata de reservar con una semana antes.

listoparalacataciegas denoche pasedeabordar d

 

Sorpresas

Sábado: venta de vinos a precio de bodega.

Miércoles:  wine and music, habrá un cantante invitado.

Venden gran cantidad de queso.

Dirección:
Chihuahua #100, Colonia Roma, Ciudad de México, Distrito Federal

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario