Cascadas petrificadas de Hierve el Agua Oaxaca

cascadaspetrificadas cultura pasedeabordar b

Unas cascadas de 50 metros de altura que parece haberse congelado, pero en realidad son cascadas que se formaron hace miles de años debido al escurrimiento del agua que tenía un alto contenido de calcio. Estas cascadas, solo las puedes conocer en dos lugares, en Turquía o en Oaxaca, México, y te decimos que las de Oaxaca tienen unos manantiales de temperatura ambiente en los que puedes sumergirte.

cascadaspetrificadas cultura pasedeabordar b

Gracias al manantial, que ahora funcionan como una especie de albercas o balnearios (tienen 24 grados de temperatura más o menos) se formaron las cascadas. Las cuales se crearon por sales minerales que se filtraban del agua de los manantiales. En las cascadas verás una serie de grietas, que es por donde caía el agua.

Además de las cascadas, encontrarás áreas como vestidores, regaderas, restaurantes al aire libre, lugares para que salgas por la noche y unas cuantas habitaciones  o cabañas que te ofrecen lo básico.

cascadaspetrificadas cultura pasedeabordar c

Si ya estás en Oaxaca para llegar hasta las cascadas puedes irte en autobús de la línea “Fletes y Pasajes”, el tiempo del recorrido dura unas dos horas a dos horas y media de camino. Si dispones de auto, desde la capital del estado debes tomar la carrera 190 al Istmo de Tehuantepec, pasando Mitla, de ahí tomas la carretera de San Pedro Ayutla.

Para ir a Hierve el Agua, puedes tomar un avión a Oaxaca según la temporada y si lo compras con tiempo te puede salir bastante económico. Por ejemplo:

Interjet

$1,195.00 MXN a 1, 395.00 MXN

Volaris
No hay vuelos todos los días, pero si estas atento a la página puedes encontrar buenas promociones.

$1,019.00 MXN

$698.00 MXN

Aeromexico

$1, 970.00 MXN

Autobuses

Si te sale por mucho más barato irte en camión, solo toma en cuenta que el tiempo es de aproximadamente 5 horas de camino a la capital de Oaxaca y de ahí debes tomar otro camión que te lleve a Hierve el agua, que es 1 hora más o menos de distancia.

ADO

Pueden ir desde los $500.00 MXN a $976.00 MXN

AU

$452.00 MXN

De Oaxaca a Hierve el agua

Debes tomar un camión que vaya hacia Mitla, salen bastante seguido por eso no te preocupes.

Tiempo: 1 hora y 9 minutos

El costo del camión a Hierve el Agua no pasa de $100.00 MXN (no es de lujo ni mucho menos) .

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario