Lo imperdible de visitar en Durango

atractivosdedurango deviaje avion pasedeabordar d

Este estado de la República tiene un encanto poco conocido, muchos piensan que no hay muchas cosas que hacer, pero te contamos de 10 actividades que no puedes dejar realizar si vas a Durango. La mayoría de ellas son muy baratas, están cerca del centro y en las que hay que trasladarse más es para aventurarse a conocer cascadas y a convivir con la naturaleza. Descubre cómo irte a este destino y algunos de los atractivos que puedes visitar.

Atractivos que debes visitar:

1.- Villa Oeste: es un parque temático ambientado como el viejo oeste. Te podrás encontrar con duelo de vaqueros en media calle, shows y cantinas ambientadas.

2.-Catedral Basílica: catedral construida estilo barroco, en su interior verás motivos bizantinos, frescos y mobiliario del siglo XVIII.

3.-Teleférico: la ida y vuelta cuesta $20.00 MXN, recorre en teleférico una distancia de 750 metros. Lo tomas a un costado de la Biblioteca Central o en el Mirador Durango.

atractivosdedurango deviaje avion pasedeabordar d

4.-Museo Túnel de Minería: la entrada cuesta $20.00 MXN, tiene 10 metros de profundidad, adentro conocerás vestimenta de los mineros, minerales que fueron donados, máquinas y algunas herramientas que usaban. El acceso es por es por la placita Juan Pablo II.

5.- Tirolesa: hay dos opciones de tirolesa:

                “El Salto del agua Llovida”: aventarte de una tirolesa que pasa por una cascada.

“Puente de Ojuela”: su atractivo es que mide 330 metros y pasa por una barranca a 100 metros de altura.

6.- Centro Histórico: 800 edificios construidos en siglos pasados que ya lo declararon Patrimonio Cultural de la Humanidad.

7.- Mexiquillo: la entrada cuesta $25.00 MXN, encontrarás una cascada de 20 metros de altura, y formaciones de rocas desde permanecen ahí desde hace millones de años. Está a dos horas de la catedral de Durango por la carretera a Mazatlán km 145.

atractivosdedurango deviaje avion pasedeabordar c

8.- Vallander: a cinco cuadras de la catedral, hay un lugar especial para degustar quesos, pan, dulces típicos, vinos artesanales, y chocolates.

9.- Parque ecológico el Tecúan: la entrada al parque es de jueves a domingo, y no tienen ningún costo. Se encuentra a 40 minutos de la capital, pero puedes realizar pesca, campismo, ciclismo, campismo, y caminatas para que te encuentres con zorros, coyotes, venados, y lobos. La entrada es $25.00 MXN.

10.- Tranvía turístico: por $27.00 MXN dale un recorrido al Centro Histórico durante 50 minutos. Verás edificios y atractivos como la catedral, Palacio de Zambrano, Templos de Analco y Santa Ana, Los Palacios de Escárzaga y antigua estación del Ferrocarril.

 

atractivosdedurango deviaje avion pasedeabordar b

En avión

Tiempo: 1 hora 45 minutos.

Estas son las únicas aerolíneas que viajan a Durango saliendo de la Ciudad de México.

Volaris

Puede haber variedad de precios según el día que lo compres:

$873.00 MXN

$1943.00 MXN

$2143.00

Aeromexico

$2,947.00 MXN

$4,246.00 MXN

Aeromar

$1,418.00 MXN

$1951.00 MXN

$218300 MXN 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario