Vallarta es tequila, artesanía e historia

pasedeabordar deviaje carretera vallarta b

Conocer un lugar mágico en el mundo, Vallarta es un destino muy grande, que se necesita ir muchas cosas para poder conocerlo, junto con todos sus atractivos turísticos. Atardeceres que dibujan sonrisas en los rostos,  sonidos que tranquilizan, comida que deleita, que placeres naturales que harán que el mundo se ponga en pausa y te enfoques en solo disfrutar de Vallarta. 

 pasedeabordar deviaje carretera vallarta b

Todas las salidas son consideradas del D.F.

Actividades:

1.-Mascota
Una ciudad del siglo XIX que aún conserva casas hechas de abobe, naturaleza que rodea el lugar, que recuerdan a la época Prehispánica. Patrimonio Cultural Histórico y Cultural de la Humanidad.

2.-Nuevo Vallarta
Amplia oferta hotelera, exclusivos condominios, resturantes, campos de golf, y dos de las marinas más importantes del país.

3.-Brucerias
Pueblo mexicano con calles empredradas y su famoso mercado artesanal Flea Market, que es el más grande de la región.

4.-Tour Tequila Experience
Disfruta de una cata de vinos, una visita guiada por el museo del tequila, con espectáculo de mariachi y ballet y un recorrido en tren por la ciudad.

 

pasedeabordar deviaje carretera vallarta d 

Los gastos y tiempos son considerados desde D.F.

Gasto total de casetas: $1,247.00 MXN.

Número de casetas: 13.

Aproximado gasto de gasolina: $1000.00 MXN.

Tiempo aproximado directo: 9 horas y 16 minutos.

Tiempo de Guadalajara a Vallarta: 3 horas y media.

pasedeabordar deviaje carretera vallarta c 

 Como el camino es un poco largo, igual de camino podrías detenerte a visitar o a descansar en alguno de estos lugares:

Zumpango

Su lago era antes era considerado como una las 5 lagunas más importantes del Valle de México, sin embargo es muy rico en su flora y fauna. Encontrarás magueyes, nopales, pinos, arboles frutales, conejos, zorrillos, patos, ardillas, víboras, en fin.

Morelia

Es riquísimo en cultura, puedes ir a conocer la isla de Janitzio,  Tzintzunzan que fue la capital en el S. XII,  o Pátzcuaro que es el pueblo más famoso de esta región por su naturaleza.

Guadalajara

Podrías pasar de rápido a  la ruta del tequila, de compras por Tonalá  y Tlaquepaque.

Realizar un tour panorámico por los monumentos más importantes del centro histórico, o una excursión al volcán de fuego.

        La ventaja de ir en auto es que puedes moverte con libertad e ir a probar alguno de estos platillos:

            Pescado embarazado

Lo puedes ir a comer en la playa de los muertos, este platillo son trozos de marlín untados en limón, asados a las brazas y servidos con salsas huichol. Te las venden en forma de brocheta.

Birria

Es el más típico y tradicional, para quien no lo conozca consiste en carne de chivo u oveja, cocido en salsa picante, con jugo de lima, comino, orégano y jengibre.

Tortas ahogada

Son muy famosas de esta región, saboréate maciza de puerco, lomo, pierna, cebolla, jitomate y  chile de árbol. Todo en una torta. 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario