#DeViaje: 10 apps para llevar a tus vacaciones

deviaje appsparaviajar b

La tecnología ya es parte de nuestro día a día y los diferentes ámbitos que la componen, haciéndolos, de alguna forma, más accesibles. Por ejemplo, gracias a los dispositivos móviles e internet, la interacción con otros es más rápida y sencilla.

 

deviaje appsparaviajar b 

 

Gracias a esto, entre otros asuntos, podemos comunicarnos con personas de todo el mundo, realizar procesos bancarios, pagar nuestros servicios, hacer compras en línea o, lo que aquí nos interesa, planear nuestro viaje de vacaciones, desde cualquier lugar.

Las apps son una de las formas en que la tecnología nos facilita el realizar ciertas tareas, como la de organizar nuestros horarios y buscar información sobre nuestro destino de viaje. A continuación, te compartimos una selección, hecha por la BBC, de diez aplicaciones que te harán la vida más fácil cuando estés de viaje:

 

1. Google Trips

deviaje appsparaviajar e

 

Esta app utiliza la información de tu cuenta de Gmail (es necesario contar con una), reúne tus fechas de viaje, vuelos y demás datos esenciales, en un solo lugar. Todo esto lo tiene disponible para ti en cualquier momento, incluso sin conexión.

Tendrás sugerencias de actividades (qué comer o qué hacer) con base en lo que está a tu alrededor. Recibirás notas y comentarios de otros viajeros, así como planes diarios personalizados, de acuerdo con tus intereses y tiempo disponible.

 

 

Solo está disponible en inglés.

 

2. TripAdvisor

deviaje appsparaviajar c

 

De acuerdo con la BBC, contiene alrededor de 385 millones de opiniones, críticas y fotos de viajeros de todo el mundo. Es una app gratuita que te permite encontrar el hotel más adecuado, según tus necesidades, así como buscar restaurantes por tipo de comida, rango de precios y puntuación.

Compara tarifas y accede a guías de viaje que te ayudarán a descubrir diferentes atracciones en cualquier destino.

 

 

Está disponible en español.

 

3. TripIt

Organiza tus planes enviando correos de confirmación de tus reservas a plans@tripit.com. Se crearán itinerarios para cada uno de tus viajes y podrás acceder a ellos en cualquier momento.

 

deviaje appsparaviajar d

 

Si no quieres enviar correos cada vez que hagas una reserva, TripIt puede sincronizar y ordenar tu itinerario, directamente desde la bandeja de entrada de tus cuentas de Gmail, Google Apps, Outlook o Yahoo; y compartirlo con quien quieras.

Existen tres versiones de TripIt: una gratuita, una sin anuncios y otra premium. Con ésta última, recibirás recordatorios y alertas de vuelos en tiempo real. Si de forma inesperada tienes que cambiar tu vuelo, la app te ayuda a encontrar una alternativa; además, te permite saber si hay asientos disponibles.

 

 

Solo podrás encontrarla en inglés, pero puede leer correos de confirmación en español.

 

4. Triposo

deviaje appsparaviajar q

 

Es una app gratuita que funciona como una guía de viajes, disponible aún sin conexión. Te permite descubrir atracciones, lugares de interés, restaurantes, entre otros aspectos destacados, de diferentes destinos alrededor del mundo.

Esto lo hace a través de mini-guías, creadas por los habitantes de las regiones, así como por viajeros, las cuales puedes descargar; cada una incluye mapas del país que visites y de sus principales ciudades. También puedes reservar hoteles, excursiones, actividades y transporte, o convertir tu moneda para saber costos.

 

 

Solo está disponible en inglés, pero es fácil de usar.

5. Google Maps

deviaje appsparaviajar r

 

Seguramente ya la conoces, es una de las apps de circulación más populares. Te ofrece navegación GPS, información sobre el tránsito, incidentes o el cierre de carreteras, en tiempo real y tu hora estimada de llegada. Asimismo, datos de diferentes sitios, como reseñas y horas pico, y más.

Por otra parte, encuentra restaurantes, cajeros, gasolineras, farmacias, entre otros comercios locales, donde te encuentres. Podrás conocerlos y ubicarlos con la Street View e imágenes de sus interiores.

 

 

Ten a la mano mapas para buscar, obtener direcciones y navegar con o sin internet.

 

6. Expensify

deviaje appsparaviajar g

 

Esta app te ayuda a capturar y guardar tus recibos, para comprobar tus gastos, así como hacer reportes de los mismos; así podrás tener todo bajo control, estés en donde estés. Te permite importar tus transacciones de tarjetas de crédito.

Además, te envía alertas gratuitas para tus vuelos y crea de forma automática un informe de gastos, basado en tu itinerario. Puedes usar Expensify si no tienes internet en tu teléfono o si éste se encuentra en modo avión.

 

 

7. Citymapper

deviaje appsparaviajar h

 

Esta app gratuita fue considerada una de las mejores del 2016. Te muestra información en tiempo real de diferentes medios de transporte: horarios, retrasos, incidencias, marchas, hora estimada de llegada, rutas alternativas, y más. Asimismo, te muestra las estaciones de metro o paradas de autobús más cercanas a ti, para que encuentres el mejor camino.

Guarda tus viajes y accede a ellos aunque no tengas conexión, la app recordará la ruta. Puedes compartir tu viaje con quien quieras, para que te siga y vea el momento de tu llegada; así como tu localización o dirección, para que otros puedan arribar.

 

citymapper 

 

De acuerdo con la BBC, está disponible para alrededor de 30 ciudades, la mayoría en Europa, pero también para Los Ángeles, Tokio, México, entre otras, lo que la hace una buena acompañante para tus vacaciones en otros países o ciudades.

Encuentra Citymapper en español.

 

8. FourSquare

deviaje appsparaviajar l

 

Foursquare te ayuda a buscar y descubrir lugares donde quiera que estés: restaurantes, cafés, sitios para tu vida nocturna, tiendas, entre otros establecimientos. Algunas de sus recomendaciones están basadas en tus intereses, los cuales son deducidos por la app, de acuerdo con tus calificaciones de sitios anteriores, amigos y personas de tu confianza.

Busca los tips de expertos sobre lo que no deberías perderte del lugar que estás por visitar. Sigue a otros usuarios y sus tips se mostrarán primero, si lo deseas. Puedes conectar tus cuentas de redes, como Facebook y Twitter, para compartir lugares con tus amigos.

 

 

9. Traductor de Google

deviaje appsparaviajar m

 

Esta es una aplicación que seguramente conoces. Es útil cuando te encuentras en un país cuya lengua desconoces, ya que traduce 103 idiomas de forma escrita, con 52 de ellos lo hace, aunque no tengas Internet.

También puede traducir con la cámara de tu celular; solo abre la app, selecciona el ícono de la cámara y toma una foto del texto que quieras traducir. También cuenta con un modo de conversación, la cual te permite traducir de voz instantánea. Por otro lado, puedes dibujar caracteres en lugar de usar el teclado.

 

 

Guarda tus traducciones para consultarlas cuando desees.

 

10. XE Currency

XE Currency también es una aplicación conveniente para cuando salgas de tu país. Con ella, podrás convertir cada divisa del mundo e incluso metales preciosos; también observar tablas de tipos de cambio, los cuales se actualizan cada minuto, así como calcular precios, con o sin conexión.

 

xecurrency 

 

Ahora sí, prepárate y disfruta de tus vacaciones.

¿Qué te parece? ¿Conoces otra app que nos sea útil al estar de viaje?

 

@Monsstella



Entradas relacionadas

Dejar un Comentario