Las Estacas más allá de Bahidorá

mochilazo bahidoraestacas d

Este fin de semana se llevó a cabo el Carnaval Bahidorá. Podría decirse que es un festival más de música en México, sin embargo, está fuera del concepto que comúnmente ofrecen estos eventos en el país.

Destaca por su propuesta musical que va de lo electrónico a nuevos y diferentes sonidos experimentales, pero sobresale el lugar en el que cada año se lleva a cabo: Las Estacas.

 

mochilazo bahidoraestacas d

 

Se trata de un parque acuático natural, ubicado a menos de dos horas de la Ciudad de México, forma parte de la reserva ecológica estatal Sierra de Montenegro, en el Estado de Morelos, donde nace el río Yautepec.

Éste tiene diferentes estancias para que puedas disfrutar de él: Poza Azul, Asoleadero, Poza Chica, La Isla, El Rincón Brujo y el manantial Borbollón. Puedes realizar distintas actividades como buceo, snorkeling, kayak, viajar en balsa, vivir una aventura en la tirolesa, practicar pesca recreativa o lanzarte al río desde un juego de cuerdas.

 

mochilazo bahidoraestacas f

 

En su Rincón Ruso podrás tener el picnic ideal, encontrar albercas, y para los más pequeños, hay un lago infantil. Además, cuenta con su Nenufar Spa para que te relajes.

El carnaval ofrece algunas de estas atracciones que van más allá de lo musical, y el parque no pierde su esencia, para que disfrutes de la experiencia, tanto en el festival como en cualquier momento del año.

 

Hospedaje

En Bahidorá este año tuvieron una nueva opción de hospedaje en el Hotel Hacienda Cocoyoc, para quienes prefieren la comodidad al cien, mientras disfrutan del carnaval.

Ésta ya se considera la casa oficial de Bahidorá. Es un hotel clásico ubicado a sólo 20 minutos del festival, a una altura de 4,000 metros sobre el nivel del mar. El costo por habitación incluye transporte del hotel al carnaval (ida y vuelta).

 

mochilazo bahidoraestacas o

 

Está rodeado de una extensa vegetación, combina comodidades modernas con arquitectura y tradición del siglo XVI. En esta hacienda encontrarás zonas verdes ilimitadas, jardines, fuentes y senderos bordeados.

Por otro lado, Las Estacas cuenta con sus propias ofertas de hospedaje que incluyen entradas al parque. Por un lado, se encuentra el Hotel Las Estacas, localizado el corazón del parque natural.

Cada una de sus 17 exclusivas habitaciones están equipadas con dos camas matrimoniales, un baño completo y TV con servicio de cable. Tu estancia en el hotel incluye desayunos del día siguiente para los adultos, además de dos niños menores de 1.25 m gratis por habitación (sin desayuno incluido).

 

mochilazo bahidoraestacas k

 

La Suite es un recinto exclusivo donde puedes disfrutar de alberca y jacuzzi privados, una cama king size, baño con una moonshower, aire acondicionado, una pantalla con sistema de SKY, caja de seguridad, cafetera y secadora. Tu estancia aquí incluye desayunos.

El Fuerte Bambú es un hostal de arquitectura ecológica y amigable con la naturaleza. Es ideal para familias o grupos de personas grandes. Tiene 30 habitaciones con tres literas en cada una.

 

mochilazo bahidoraestacas i

 

Tiene capacidad para 180 personas, área de baños, vestidores y regaderas con agua caliente todo el día. Alberca privada, salón de usos múltiples y vigilancia las 24 horas.

Quinta Margarita también está pensado para grupos y tiene un concepto de hostal. Tiene ocho habitaciones con cuatro literas, una cama individual, baño y lockers. Afuera, hay un área de baños, vestidores y regaderas con agua caliente todo el día, un salón de usos múltiples, alberca semiolímpica y vigilancia las 24 horas del día.

 

mochilazo bahidoraestacas p

 

Si tienes pensado organizar un programa de integración grupal, ambas cuentan con varias actividades para ofrecerte, visita su página oficial.

Camping

Para una mejor experiencia, el Carnaval Bahidorá te recomienda acampar. Te aseguran comodidad y seguridad, además tendrás un lugar propio para descansar siempre que lo necesites.

Esta es una actividad común en Las Estacas, tienes disponible un área especial de baños con vestidores y regaderas, una zona de lavadores y lockers. Seguridad las 24 horas y luz continua hasta las 11 de la noche.

 

mochilazo bahidoraestacas b

 

Puedes utilizar sus asadores y mesas de picnic. Su capacidad esa para 300 casas de campaña. En fines de semana, días festivos y vacaciones se organizan actividades alrededor de una fogata. No se permite la entrada con mascotas.

Gastronomía

El Carnaval Bahidorá ofrece una rica y amplia variedad de alimentos y bebidas. Butchers & Sons, Pizza Amore, Don Kebab, Empanadería, Señor Taco, Primario, Osa Mayor, El Dorado, Cochiloca, Lunfardo, El Godínez, Rockin Taco, Bus Mostaza, Capital Truck, Tizne Tacomotora, Los Jochos, Vía Corta Café, Amati Deli, formaron parte de su menú este año. Asimismo, presentó variadas opciones de comida vegana y vegetariana.

 

mochilazo bahidoraestacas m

 

Por su parte, Las Estacas cuenta con sus propios lugares para comer. En el Restaurante Los Amates disfruta de la cocina mexicana e internacional. Los fines de semana, días festivos y vacaciones, hay mesa de buffet.

En el Bar Los Amates prueba creaciones originales de su barman con barra nacional e internacional. Mientras que en el Restaurante Poza Azul encuentra snacks de la parrilla, antojitos, hamburguesas, nuggets y bebidas exóticas.

 

mochilazo bahidoraestacas c

 

Opciones para llegar

El carnaval ofrece viaje redondo, así que, si piensas ir el próximo año, mantente pendiente de sus redes y página oficial para considerar esta opción. Si quieres llegar en auto, Bahidorá te da estas coordenadas para que las copies en Google Maps y se te indique el mejor camino hacia Las Estacas:

(18.7302336,-99.1151889)

O bien, si vas en otro momento por tu cuenta, desde la Ciudad de México, toma la autopista México-Acapulco. Llegando a Cuernavaca, toma la salida CUAUTLA-CIVAC con dirección a Cuautla. En el entronque con la carretera Yautepec-Tlaltizapan, dobla a la derecha.

Hay señales sobre la carretera que te guiarán a Las Estacas, se encuentra en el kilómetro 6 de la carretera Tlaltizapán-Cuautla.

Esta es su dirección y la ubicación:

 

Viaja en grupo para ahorrar gasolina y dinero.

En este lugar paradisiaco el clima caluroso predomina durante el día y la noche, pero en la madrugada la temperatura baja de forma considerable. Por lo que se recomienda llevar tanto bloqueador solar, como ropa abrigadora.

 

mochilazo bahidoraestacas j

 

Si quieres saber más de este lugar da clic en este enlace.

No te quedes con las ganas de ir a la siguiente edición de Bahidorá o visitar Las Estacas cualquier día del año.

 

*Con información de Bahidorá y Las Estacas.

Gracias por la invitación, fue una increíble experiencia: #BancomerBahidorá 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario