Museo Tatsugoro, el paraíso del Bonsai

museodelbonsai cultura pasedeabordar b

Todo comenzó con Porfirio Díaz, cuando le pidió a un encargado que hiciera en México un jardín japonés. Así fue como llegó el primer bonsai a nuestro país, pero el museo tiene menos de 10 años de existir, siendo el único en su tipo en toda Latinoamérica y se encuentra en el estado de Veracruz. Encontrarás en un espacio de 18000 metros cuadrados más de 900 inquilinos bonsái.

 

En la zona centro de Veracruz, se encuentra el Museo Tatsugoro. Caminarás por sus pasillos al aire libre, admirando a todas las especies de que hay, debes tener mucho respeto puesto que hay Bonsais que tienen de 5 a 500 años de vida. A pesar de que en su mayoría lo que verás es eso, también hay estanques con peces, y otro con tortugas, además de que imparten talleres sobre la historia del bonsai, su forma de modelar, su diseño, su correcto riego, y su mantenimiento.

museodelbonsai cultura pasedeabordar b

Verás una gran diversidad de especies de primer nivel como: Bucisa, Palo Tinta Braziliam Rain Tree, Pino Ngero, Bosque Criptomeria, Laurel, Mangle, Olivo, Enrique, Beltrania, Águila Azteca, Omono, Komono, Shito, Mame y Chumono.

Esta abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Dirección:

Privada de Huastusco No. 6. Fracc. Fortín de las Flores, Ver.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario