Haz la ruta del sabor en Puebla

rutadelsabor gastronomia pasedeabordar d

Esta ruta te llevará por un camino distinto, en donde podrás probar la magia del sabor de la comida poblana, a sentir un cosquilleo al descubrir un nuevo platillo, a salivar al tener enfrente un mole o un tlacoyo y a aventurarte a lo extremo al morder los huevos de hormiga o una oruga rojiza del maguey. El único requisito es que tendrás que ayunar para que le pueda entrar tanta comida a tu estómago.

Para ir te recomendamos contratar una agencia turística (Sierra Mágica, Operador paraísos mexicanos, Eco Aventura, Anfitriones Turísticos, Operador Sierra Viva, en fin, hay muchas) y ya ellos te llevarán por diferentes lugares, como Zacatlán. Donde te darán una guía para conocer el proceso de elaboración y degustación de bebidas.

rutadelsabor gastronomia pasedeabordar d

La siguiente parada será por los cafetales para que veas los cultivos, el proceso de tostado del café y los tipos de molienda. En Chignahuapan, prueba y conocer el maguey y el pulque. Prepara a tu estómago para unos chiles en nogada, tlacoyos, chalupas, pellizcadas, memelas, talametes, enrejaladas, tamales, mole del convento, pipían, cuitlacoche y un rompopito. Ahí no acaba la cosa, en la Sierra Mágica abundan lagunas y criaderos de truchas, donde te pescan uno y ya decides como quieres que te lo cocinen (el tradicional es trucha al chiltepín).

rutadelsabor gastronomia pasedeabordar b

Lo tradicional poblano que se remota a tiempos lejanos, los chicales: hormigas grandes, o los escamoles: huevo de hormiga, que son muy famosos y considerados un manjar. Claro que si no quieres probarlos no pasa nada, otra opción son los chinicuiles: oruga orijiza del mamey en Pahuatlán. De tomar un mezcal de pechuga de pollo en Ixtacamaxtitlán, o un licor verde, el cual es un fuerte licor digestivo de catorce hierbas, y si ninguno se te antoja, está el Yolixpa en Xochiapulco, que se rumora es un licor curativo y lo llaman el “Todo poderoso”.

Te puedes llevar esta experiencia a tu casa, porque habrá shopping gastronómico para que te compres unos jamoncillos, palanquetas, pan de queso, cocadas, licores de frutas, sidras y jugos de manzana. 

rutadelsabor gastronomia pasedeabordar c

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario