Crea tus combinaciones en “La Wafflería”

gastronomia lawaffleria acoxpa 04

Ubicada en el local 72 del Mercado Público Lázaro Cárdenas que se encuentra en Avenida Acoxpa en la Ciudad de México desde hace 4 años buscaba que la gente supiera exactamente a que se dedicaba el negocio, cuando vas a la papelería sabes perfectamente que puedes comprar papeles (básicamente)… ¿Qué pasa si vendes waffles? entonces obtienes “La Wafflería”, un lugar para disfrutar desde desayunos clásicos hasta las más atrevida combinación de sabores en tus waffles.

 

 

A través de sus colores en el menú puedes observar el dinamismo del restaurante, no sólo irás a probar un waffle clásico con mermelada de fresa, podrás pedir un sándwich con manzana, plátano, chocolate, chispas de chocolate amargo o los ingredientes que más se te antojen a ti… Así es, echa a volar tu imaginación.

Empecemos hablando de las bebidas que ofrecen, primero tendrás que saber que manejan dos tipos de café: el café americano que puedes tomar acompañado de los desayunos que ya te venden en combo; o los cafés especializados dentro de los cuales puede elegir entre dos, un mix mexicano (especialidad de la casa) que es una mezcla de granos traídos por proveedores directos desde Chiapas y Oaxaca, o bien, un café que ha viajado desde la parroquia de Veracruz para llegar a tu mesa.

 

gastronomia lawaffleria acoxpa 04

 

Luego tenemos una amplia variedad de bebidas frías, nuestra preferida ha sido la tizana de frutos rojos que es sumamente suave al paladar ya que contiene el toque exacto entre lo dulce y ácido de las fresas y moras con hielo que acompañan la mezcla, te lo recomendamos. No te puedes perder la variedad de más de 16 sabores que te ofrecen las malteadas, por igual puedes solicitar la mezcla que más se te antoje con cualquiera de los ingredientes y decorar con crema batida; elige entre una malteada clásica o una malteada especial que es más espesa a la que sueles tomar; la opción que te recomienda Cristian Rebollar (fundador) es fresa-banana en su preparación clásica.

Saborea desde temprano un desayuno clásico con cuernitos, sándwiches o prueba los molletes preparados sobre una chapata rústica con costra de queso parmesano, con frijoles refritos y puedes decidir entre pollo, chorizo o jamón.

No te puedes perder otra de las especialidades de “La Wafflería” que son las hamburguesas aún y cuando éstas han sido de las cosas recientemente agregadas al menú; con una variedad de 15 hamburguesas o personalizando tu platillo con los mismos ingredientes que se ofrecen para los waffles. Para la preparación de las hamburguesas existen dos tipos de carne: carne tradicional que contiene 100 gramos la porción, carne premium de 225 gramos preparada exclusivamente los chefs del local. La más popular es la hamburguesa Pamplona, lleva carne, queso manchego, chorizo español, queso oaxaca y los clásicos vegetales al gusto del cliente.

 

gastronomia lawaffleria acoxpa 05

 

Pero llegamos a la parte más interesante y la que le da nombre a este exquisito lugar, los waffles; existen más de 40 diferentes preparaciones en el menú, en donde destacan ingredientes como la nutella y cualquier tipo de chocolate; uno de sus mayores éxitos es “verano” un waffle con nutella, fresas y plátano. Debemos recordar que hay una probabilidad infinita de preparaciones ya que hay más de 50 ingredientes con los que puedes personalizar tu platillo: frutas, líquidos, lechera, cajeta, nuez, chispas de chocolate amargo, helados de 4-5 sabores diferentes son las opciones para cada uno de ellos.

Nuestras recomendaciones en esta carta son:

Manzano: waffles con manzana asada, miel de maple y pechuga de pavo.

La mejor opción para aquellos que no son tan afines a comer cosas tan dulces pero quieren disfrutar de esta experiencia.

Argentino: waffles con chorizo argentino.

La dulzura del pan con lo salado de la carne te proporcionan un nuevo sabor al paladar que seguramente querrás repetir.

Sándwich Ártico: dos waffles que entre sí llevan plátano, nuez y chocolate líquido, con una bola de helado de vainilla encima.

Si, se te hizo agua la boca al leer esto… puedes compartir este platillo (o no) ya que es un buen tamaño, y la porción de cada ingrediente es adecuada para que no se pierda el sabor de ninguno de estos y aún obtengas el sabor del pan.

 

gastronomia lawaffleria acoxpa 02

 

Si al leer todo lo que ofrece el lugar te has preocupado por los precios de los platillos debemos decirte que no debe ser mayor preocupación ya que los precios van desde los $35 hasta los $70, en ocasiones los waffles sencillos están promoción, variando el día y el sabor que decidas puedes pagar $11-$12 por cada uno. Elige desde un combo clásico que incluye 3 waffles o un maxicombo con 4 piezas y sus complementos, también con una bebida del menú; con estos combos te puedes ahorrar alrededor de un 25% del precio total en carta.

Y si ya conoces el lugar, aún así te puedes sorprender ya que cada época o celebración hace que el menú cambié para que así disfrutes cada visita; estando cerca el 14 de febrero Cristian nos ha contado que esta vez preparan una malteada especial con frutos rojos, fresas, arándanos y waffles para parejas, además de las promociones que existen según la fecha. No te puedes perder en septiembre los menús mexicanos, para probar waffles con tinga de pollo o picadillo, entre otros.

Por otra parte, “La Wafflería” realiza eventos especiales, como la burger night, donde están hasta las 10pm-11pm de un sábado y solamente venden hamburguesas te puedes encontrar algunas promociones en los aditivos y combos; para saber más de estos eventos debes estar pendiente de sus redes sociales (Facebook, Instagram) ya que los anuncian de sorpresa, puedes realizar reservaciones que en ocasiones también te generan cupones de descuento.

 

gastronomia lawaffleria acoxpa 07

 

El horario regular es de lunes a sábado en un horario de 9am a 4pm; si es tu primera vez, lo más recomendable es que lo visites un jueves, ya que no encuentras tanta gente y te puedes tomar más tiempo para estar con calma al ordenar y  disfrutar los platillos. Los viernes y sábado, se manejan promociones por ende encontrarás una mayor cantidad de gente, pero tampoco debes preocuparte ya que el servicio es eficaz y no tendrás que esperar demasiado para pasar.

Las fotos que se suben son reales, para que no sufras una decepción y la garantía es tan sencilla como “Si lo que te damos no se parece a lo que está en el menú  no te lo cobramos” es por esto que puedes llegar con la foto en tu celular del waffle que quieres y te lo llevarán exactamente igual a la mesa. Puedes compartir tus propias fotos con los hashtags #EnLaWafflería y #LaWaffleríaAcoxpa con los que incluso puedes obtener cupones de descuento, o participar en los concursos de fotografía basados en like’s o quinielas, con lo que podrías obtener hasta un año de waffles gratis.

 

gastronomia lawaffleria acoxpa 06

 

Pensando en impulsar el comercio local y apoyar a otros pequeños negocios el 90% de los ingredientes que se utilizan en su cocina se obtienen de proveedores locales y directos. Remarcan su responsabilidad con la sociedad a través de campañas con instituciones, el pasado día de reyes recolectaron juguetes que cambiaron por productos, en el terremoto del 19S se hizo algo similar pero con víveres para las zonas afectadas.

Todos pueden gozar de lo que ofrece “La Wafflería” ya que ofrecen coffee breaks para empresas que van más allá de solamente tomar café y galletas, puedes pedir más información a través de sus redes sociales.

 

gastronomia lawaffleria acoxpa 03


Después de todo esto, no te puedes perder de la experiencia que es visitar “La Wafflería” que en agosto celebra 5 años de haber iniciado con este innovador modelo de negocio, te dejamos el mapa para llegar al local. ¿Cuál será la preparación más alocada que puedes lograr para un waffle?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario